La idea surgió de unas cuantas conversaciones, de querer decir verdades: confesarse, quejarse y explicarse. Nuestra profesión es maravillosa y hablo de estar delante y detrás de las cámaras, entre cajas, encarnando, escribiendo o desarrollando un personaje pero también es muy descorazonadora. A cuánta gente conoces que no merezca su posición, que no haga con amor ni profesionalidad las cosas y a la que se desvive por ella pero que no tiene suerte? Entre whatsapps, skypes y llamadas fuimos dando forma al corto, que tiene aspiraciones de continuidad. Animados por el humor agridulce y puñetero de Ricky Gervais y sus series (The Office, Extras o Life is too short), que consiguen poner a los espectadores en lugares en los que no se habían visto antes, decidimos hacer este corto pre-webserie para purgarnos de la mala leche y para reírnos de nosotros mismos.
Fuimos 3 en el equipo: Israel Nava, Sergio Rivas y una servidora y tuvimos la suerte de contar con las interpretaciones deliciosas de Monti Castiñeiras (director de cásting), Antonella Paola Martínez (aspirante a cásting) y Cecilia Varela (concursante). La situación actual es complicada, por eso es el momento de buscar otras vías como el crowdfounding y el asociacionismo, ideas antes extrañas. Ahora el dire, desempeñará funciones a distancia y cede el testigo a los directores que quieran participar en el proyecto poniendo trabajo y recursos. No se necesitan más que ganas, una buena idea sobre nuestro mundillo para el guión y un día de rodaje.
Échale un vistazo a nuestra web (www.jokebusiness.net) y a nuestrofacebook, comenta, y si te interesa ponte en contacto con nosotros.
Salvador Guerra cuenta que acabamos de ganar un: Premio en el Festival Internacional de cine de Martil (Marruecos). En la gala de la entrega de premios, dijeron las siguientes palabras: Por la ajustada interpretación de todos sus actores,MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO para el cortometraje "El día que decidí matarme" de Salvador Guerra. ¡Enhorabuena, equipo!