miércoles, 24 de abril de 2013

Inevitable en el Festival de Cine de Málaga

INEVITABLE comienza su andadura. La última película de Jorge Algora consigue entrar en la sección oficial de uno de los festivales de cine más importantes de España y esperamos con ello que pueda llegar a los cines en breve, ahora que Alta Films ha cerrado y pensábamos que era el nicho perfecto para este largo. Un par de días en Málaga: entrevistas, faranduleo y presentación, alfombra roja y tiempo con los productores, el director y nuevos conocidos (Berrogüetto, Mabel Rivera, Rosa Vilas y Jacobo Sutil). Cuándo volvemos? 



sábado, 6 de abril de 2013

Joke Business y Vilamor en los Premios de la Academia del Audiovisual.


El 6 de abril fue la gala de entrega de premios de los Mestre Mateo en la que Joke Business estaba nominada a mejor serieweb. Las chicas del equipo nos fuimos al Palacio de la Ópera nos sacamos las fotos en el photocall y nos quedamos sin uñas. No nos lo dieron pero nos sentimos ya ganadores por estar allí! Vilamor estaba nominada a Mejor largometraje y aunque tampoco se llevó el premio sí se lo concedieron a la fotografía de Bertitxi y a la actriz Sabela Arán. Olé por mi mi niña!

jueves, 4 de abril de 2013

3-1=0, un corto de Juan Galiñanes.

Estoy emocionada con este proyecto. El verano pasado me llegó un correo a través de Eve Martínez. Me decía que Juan Galiñanes estaba preparando un corto, que era el primero que hacía en mucho tiempo con actores reales (él trabajaba en 3D) y que quería que la chica la hiciera yo. Me leo el guión. Flipo. Es duro y tierno. Tiene mucho de montaje y superposición de planos y tiempos... Pero es un bombón de personaje y podré trabajar con Xosé Barato, cuya mirada siempre me ha encantado. Lo único que me fastidia un poco es que ya me empiezan a dar papeles de madre (no mayor, pero de madre, oiga!). Pasan los meses. Con los proyectos que todos tenemos se va retrasando el rodaje. Al final y después de tres ensayos rodamos. Cuatro días a tope aprendiendo como siempre de Suso, el dire de foto, y de mis compañeros de los equipos técnico y artístico. El resultado saldrá pronto a la luz pero he visto ya el tráiler y os puedo decir que preparéis los kleenex. Creo firmemente que tendrá una bonita vida.